La UOM Córdoba paralizó la producción en Materfer

Editar noticia
Los metalúrgicos también realizan un corte de calle frente a la fábrica. Denuncian recortes del 20% en el último salario.

Foto: UOM Córdoba

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Córdoba lleva a cabo una huelga en la empresa Material Ferroviario S.A. (Matefer) para rechazar los recortes que los trabajadores sufrieron en el último salario.

Según afirmó el titular del gremio, Rubén Urbano, los operarios resolvieron paralizar la producción de la planta y llevar a cabo un corte de calle en avenida General Savio, frente a las instalaciones de la empresa.

Dichas medidas fueron lanzadas luego de que los últimos haberes de los trabajadores sufrieran un recorte del 20%, situación por la que la UOM Córdoba responsabilizó al propietario de Materfer Sergio Tasselli, quien fuera procesado en la denominada 'Causa de los Cuadernos' que investiga el pago de sobornos.

Foto: UOM Córdoba

"Los trabajadores cesaron sus tareas y en estos momentos realizan una toma pacífica del establecimiento. Este señor Taselli ya fue imputado por coimas. Aparentemente, plata para coimas tenía o quiere seguir pagando coimas con plata de los trabajadores. Es algo que la UOM no va a permitir", aseveró Úrbano en declaraciones divulgadas por La Nueva Mañana.

"Estamos acompañando a los compañeros de Materfer en la manifestación a consecuencia del incumplimiento de la empresa para con los trabajadores. Más allá de la denuncia realizada, los compañeros han cesado sus tareas y se están manifestando pacíficamente. No pararemos hasta que esta situación se solucione", agregaron desde la UOM Córdoba por medio de un comunicado.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.