La CTEP participará en la reunión del Consejo del Salario

Editar noticia
El Gobierno confirmó la inclusión del agrupamiento luego de la masiva movilización que las y los trabajadores de la economía popular realizaron ayer en las principales ciudades del país.

Foto: CTEP

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) participará en la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil que se celebrará este viernes en Capital Federal.

La decisión fue tomada por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, luego de la masiva marcha que el sector llevó a cabo ayer jueves en distintos puntos del país para demandar la sanción de las leyes de emergencia social y alimentaria.

Si bien la inclusión de las y los trabajadores de la economía popular será de carácter informal, la CTEP cumplirá su objetivo de participar en la reunión que fija el haber mínimo, tal como lo venía demandando desde hace años.

El encargado de representar al sector en el cónclave será Esteban 'Gringo' Castro, secretario general de la CTEP.

Foto: CTEP

El Consejo del Salario estará integrado por 16 representantes del movimiento obrero con la CGT y las CTA a la cabeza, e igual proporción de empresarios nucleados en la Unión Industrial Argentina (UIA), la Sociedad Rural y la Cámara Argentina de Comercio. Las decisiones que de allí surjan deben ser aprobadas por mayoría de dos tercios; y en caso de no llegar a un acuerdo, el ministro Sica tendrá la facultad de definir.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.