La CGT Córdoba rechazó el paquete de medidas del Gobierno nacional

Editar noticia
La central obrera catalogó el accionar del presidente Macri como "injusto, insuficiente y mezquino".

Foto: Diario Sindical (archivo)

La CGT Regional Córdoba condenó el accionar del Gobierno nacional luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara una serie de medidas con el presunto objetivo de "paliar" los efectos desatados por la crisis cambiaria.

"Con claro sentido de venganza y en línea con un discurso en el que el presidente ofendió a los habitantes de nuestra patria por el contundente castigo que le propinaron en las urnas el domingo, el Gobierno nacional ha producido un verdadero desastre económico y social de dimensiones nunca vistas", expresó la central obrera que conduce José Pihen. 

Desde la CGT Córdoba indicaron que el paquete de medidas lanzadas por la gestión nacional tras caer en las PASO, constituye un "supuesto paliativo" a la crisis generada por el propio Gobierno, además de ser "injusto, insuficiente y mezquino".

"Es injusto porque llega tarde frente a la crisis desatadada, porque excluye nada menos que a los jubilados y pensionados mientras mantiene intacto los privilegios del único sector beneficiario de las políticas aplicadas durante los últimos años -el de la intermediación financiera- y porque atenta contra el sistema previsional al suspende aportes de los trabajadores a los que califica como 'impuesto al trabajo'", señaló la central en un comunicado.

Y agregó: "Es insuficiente porque su impacto es insignificante frente al daño causado. Y claramente mezquino porque su anuncio no obedece a una genuina preocupación por la suerte del pueblo, sino exclusivamente a un intento de recuperar algunos de los votos perdidos".

Foto: Diario Sindical (archivo)

En su misiva, la CGT Córdoba también cuestionó el discurso que el presidente Macri brindó al momento de anunciar el paquete de nuevas medidas. "En su supuesto pedido de disculpas trata a todos los argentinos como si fueran sus empleados al decirle que 'quizás les exigió demasiado'", indicó el espacio.

Por último, la central reclamó una actitud responsable de parte del empresariado y los formadores de precios, y le demandó a Macri "un verdadero y profundo cambio de rumbo que comience con la inmediata recuperación del valor adquisitivo de los salarios".

"Es momento de actuar con responsabilidad y prudencia, de garantizar la gobernabilidad y cuidar la democracia sin claudicar en la denuncia de las justas reivindicaciones de los trabajadores", concluyó la CGT Córdoba.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.