Judiciales provinciales cobrarán el retroactivo de mayo en dos cuotas

Editar noticia
Luego de las protestas realizadas por AGEPJ, la Justicia anunció un cronograma de pago de los haberes adeudados. El gremio mantendrá el estado de alerta y movilización.

Foto: AGEPJ

La Administración General del Poder Judicial de Córdoba anunció el pago del aumento retroactivo al mes de mayo que adeudaba a las y los trabajadores judiciales.

Después de las protestas que la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) realizó en las últimas semanas, desde la Justicia informaron que los montos se depositarán en dos cuotas iguales con los haberes de agosto y septiembre.

El gremio judicial valoró el anuncio, pero al mismo tiempo cuestionó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ya que el pago "llega tarde y en cuotas".

"El TSJ evidencia una vez más que la defensa de sus intereses económicos está al tope de sus prioridades (mucho más que su responsabilidad como cabeza de un Poder del Estado)", comunicaron.

Y subrayaron: "Este pago desdoblado está enmarcado en la injusta distribución de la masa salarial, pero además se inscribe en el ajuste que se está llevando a cabo en el Poder Judicial. No se ha renovado el contrato de tres empleados judiciales y a ello se suman la falta de ingreso de personal, la no cubertura de licencias, la falta de insumos en algunas áreas, la demora en la entrega de ropa de trabajo, paralización de obras, etcétera".

Desde AGEPJ aseguraron que la situación salarial de las y los empleados de la órbita pública se agravará si el Gobierno nacional continúa con sus políticas de ajuste.

"En la medida que continúe la actual política económica del Gobierno nacional que ajusta las cuentas públicas para pagar intereses de deuda cada vez mayores, deprime salarios que pierden frente a una inflación creciente y destruye el mercado interno con cierres de pymes y comercios provocando caída del consumo y desempleo, esto se va a agravar. La provincia de Córdoba ya evidencia signos alarmantes como la caída de la recaudación que está directamente relacionada con el pago de los salarios en tiempo y forma de los empleados públicos", advirtieron.


Alerta y movilización

AGEPJ informó que sostendrá el estado de alerta y movilización lanzado días atrás con el objetivo de rechazar las maniobras de ajuste en el Poder Judicial.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.