Gremios de Villa María rechazaron la reforma laboral

Editar noticia
“La reforma no va a discriminar gremios”, indicaron las organizaciones. También hicieron público su respaldo a la candidatura presidencial de Alberto Fernández.

Foto: El Diario del Centro del País

Sindicatos de la ciudad de Villa María ratificaron su rechazo a cualquier proyecto de reforma laboral que flexibilice las condiciones de trabajo, y respaldaron al Frente de Todos de cara a las elecciones nacionales que se avecinan.

Reunidas en la sede villamariense de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), las organizaciones criticaron el modelo económico del Gobierno nacional y afirmaron que sus políticas perjudican a las y los trabajadores.

“En 2015 estafaron al electorado diciendo que no iba a haber reforma laboral, que no iba a haber reforma previsional y que los trabajadores no iban a pagar impuesto a las Ganancias”, acusó Fernando Mercado, dirigente de ATE.

Y añadió: “El Gobierno anuncia que va a hacer lo que están pidiendo los empresarios. Hablamos de cambiar el personal cuando ellos tengan ganas, sin pagar indemnización. O hacer que el propio trabajador haga un aporte para que el día que lo despidan, ya se haya pagado su propia indemnización”.

Más info: Sindicatos de San Francisco llamaron a votar a la fórmula Fernández-Fernández

Por su parte, Eugenio Salvatori del Sindicato de Camioneros también se pronunció en contra de la reforma de los convenios y leyes que impulsa Cambiemos. “La reforma laboral no va a discriminar gremios, no va a discriminar trabajadores. Si nosotros dejamos que la  reforma laboral sea promulgada vamos a pasar a ser todos contratados. Vamos a perder la dignidad de obtener un trabajo para asegurar el futuro de nuestra familia. Lamentablemente, estos gobiernos que pertenecen a la oligarquía buscan su renta financiera. Para ellos el trabajador es una mercancía, no una persona”, expresó. 

En esa misma línea, los gremios aseguraron que la reforma laboral se viene aplicando de hecho. "Se están avasallando los convenios colectivos de trabajo. Además, los empresarios inyectan temor en los trabajadores, aprovechando la crisis económica. En un contexto como este, si se plantea trabajar más horas por el mismo dinero, el empleado va a aceptar para conservar el trabajo”.

Por último, los principales dirigentes sindicales de Villa María manifestaron su apoyo a la candidatura presidencial de Alberto Fernández.

“Es muy importante si tenemos un candidato a presidente cuya propuesta es devolverle el rango al Ministerio de Trabajo”, sostuvo Mercado en referencia a Fernández.

En tanto que Diego Vilches de APUVIM, destacó: “Veníamos de un modelo basado en la producción y el empleo. Esa era la base de crecimiento de un país. Cuando se crea empleo, el trabajador consume y el consumo hace que el país crezca”.

Participaron del encuentro, sindicalistas como Mariano Peralta (Luz y Fuerza), Mercado (ATE), Marcelo Peñaloza (AOITA), Jorge Heredia (ATE) Marcelo Salas (UTEDYC), Eugenio Salvatori (Camioneros), representantes de UPCN y Diego Vilches (APUVIM),  entre otros.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.