Gremios de Río Cuarto se declararon en estado de alerta

Editar noticia
Rechazan la crisis desatada por el macrismo tras las PASO y demandan que el Municipio local declare la emergencia alimentaria.

Foto: CTA-A Río Cuarto

Organizaciones nucleadas en la CTA Autónoma de la ciudad de Río Cuarto y el Movimiento de Acción Popular (MAP-FENAT) se declararon en estado de alerta como consecuencia del agravamiento de la crisis económica y social que vive Argentina.

Los espacios responsabilizaron al Gobierno de Mauricio Macri por la devaluación del peso y el aumento de los precios, indicando que ello "pone a la Patria en un escenario de extrema fragilidad y empuja a los sectores más postergados a pesadillas vividas en la historia reciente como la crisis de 2001".

“Estamos en estado de alerta total, con organizaciones que han visto minadas el trabajo formal y las condiciones de trabajo, con peligros e incertidumbre en cuanto a los convenios colectivos de trabajo", indicaron.

Y agregaron: “Convocamos a los compañeros de cada una de las organizaciones a estar alertas, a ganar la calle, a refrendar que el campo popular quiere trabajo digno, llevar el pan a sus hogares y a entender que el estallido se dio en las urnas el 11 de agosto y no los que promueven los CEOs con sus corridas cambiarias".

Desde la CTA-A y el MAP aseguraron que en los últimos días se agravó la situación registrada en los treinta merenderos que poseen en la ciudad de Río Cuarto, motivo por el que demandarán que el Municipio local declare la emergencia alimentaria.

“Queremos articular con el campo popular y entre todos reformular la necesidad de pedir la emergencia alimentaria al Municipio con la premisa de que resulta imprescindible la atención de las necesidades básicas alimentarias básicas de la población en condiciones de vulnerabilidad y con riesgo de subsistencia", adelantaron.

“Resulta pertinente la creación de un Programa de Emergencia Alimentaria en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Social de Río Cuarto, con el fin de superar la situación de riesgo colectivo, originado por las graves circunstancias económicas y sociales que afectan tanto a la Nación como a las provincias y municipios”, finalizaron las organizaciones en una declaración que lleva las firmas de Silvia Alcoba y Marcelo Ortiz, secretaria general y adjunto de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto, respectivamente.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.