Giuliani: "Vamos por la reconstrucción del sindicato"

Editar noticia
El nuevo titular de ATE Córdoba aseguró que su gestión buscará edificar un gremio representativo.

Foto: Prensa ATE Río Tercero

Después de imponerse en los comicios gremiales de ATE Córdoba y consagrarse como nuevo secretario general, el dirigente Federico Giuliani afirmó que irá por la "reconstrucción del sindicato".

“Sin resentimientos con nadie vamos a construir el ATE que necesitamos. Vamos por la reconstrucción del sindicato. Vamos por la renovación en la gestión y por la lucha en toda la provincia”, manifestó el nuevo titular del consejo directivo provincial en declaraciones publicadas por el sitio oficial del CTA Autónoma de Córdoba.

Y agregó: “En consonancia con los postulados de nuestra central (CTA Autónoma), venimos a construir un modelo sindical distinto y conducir un sindicato que sea digno de los trabajadores y trabajadoras que representa”.

Más info: Giuliani fue electo secretario general de ATE Córdoba

Al referirse al acto eleccionario que se desarrolló la semana pasada y consagró como ganadora a la lista Verde y Violeta, Giuliani opinó que “fue un día histórico". "Cuando decimos que la conducción somos todos es porque entendemos la política sindical como una construcción colectiva con la más amplia participación de todos y cada uno de los afiliados”.

"2.582 laburantes legitimaron en las urnas la consigna de la libertad y democracia sindical. Gracias a los 1.138 compañeros y compañeras que nos bendijeron con su voto para conducir la provincia desde noviembre próximo hasta el 2023", remarcó el también secretario general de la CTA Autónoma de Córdoba.

Junto a Hugo Durán, Giuliani encabezó la lista Verde y Violeta que se impuso en las elecciones gremiales de ATE Córdoba obteniendo 1138 votos a su favor (44%). 


Seccionales

Concluidos los comicios gremiales, las seccionales provinciales de ATE quedaron encabezadas de la siguiente manera:

Río Cuarto (lista Verde y Violeta): Rafaela Alcoba (secretaria general) y Pablo Pavetto (secretario adjunto).

Villa María (lista Verde y Celeste): Fernando Mercado (secretario general) y Luis Córdoba (secretario adjunto).

Río Tercero (lista Verde y Violeta): Damián Albornoz (secretario general) y Verónica Pramparo (secretaria adjunta).

Adelia María (lista Verde y Violeta): Diego Villegas (secretario general) y Roberto Sánchez (secretario adjunto).

Cruz del Eje (lista Verde y Celeste): Mario Allende (secretario general) y Gilda Campos (secretaria adjunta).


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.