Detuvieron a los dirigentes del SURRBAC

Editar noticia
Desde el gremio se mantienen en estado de alerta y movilización y denuncian una campaña en contra del movimiento obrero.



La Justicia Federal efectivizó la detención de Mauricio Saillen y Pascual Catrambone, los principales dirigentes del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC).

Tras realizar allanamientos durante este martes en los domicilios de los gremialistas y en la obra social del sindicato, las fuerzas de seguridad trasladaron a Saillen y Catrambone hacia el edificio de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para luego enviarlos a la alcaidía de Tribunales Federales, donde permanecerán alojados.

Más info: El SURRBAC decretó el estado de alerta y movilización tras la orden de detención contra Saillen

A través de un comunicado, el SURRBAC se declaró en estado de alerta y movilización e indicó que las detenciones de sus dirigentes son "una gran operación para castigar el protagonismo del movimiento obrero cordobés en el enfrentamiento a las políticas de hambre de este gobierno y en la campaña electoral que terminará desplazando a Macri y sus socios".

"No hay un solo elemento que justifique semejante atropello, están queriendo quebrar la fuerza mostrada por los trabajadores y sus dirigentes", añadieron desde el sindicato.

Más info: Mauricio Saillen: "Este dirigente no tiene nada que esconder"

Este martes, la Justicia Federal allanó la sede de la obra social del SURRBAC así como los domicilios de Saillen y Catrambone, principales dirigentes del gremio, a quienes se los investiga por supuestos delitos de lavado de activos y asociación ilícita.

Dichas acusaciones son negadas por los gremialistas, quienes recibieron el apoyo de trabajadores y trabajadoras al momento de ser trasladados.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.