En el Día del Trabajador Ladrillero, Vallejos llamó a afianzar la organización

Editar noticia
El delegado provincial de la UOLRA afirmó que el gremio "no bajará los brazos" y continuará luchando por el bienestar de los trabajadores del sector.

Foto: Diario Sindical

En el marco del Día del Trabajador Ladrillero, el secretario adjunto de la UOLRA y delegado provincial del gremio en Córdoba, Leandro Vallejos, instó a los trabajadores del sector a profundizar la organización del colectivo.

"La crisis nos permitió construir solidariamente, afianzar la organización del sector y crecer a nivel nacional. Eso nos llevó a darnos cuenta de que somos más fuertes de lo que pensábamos, y estamos convencidos de que debemos profundizar todo lo anterior. Soportamos embates durísimos de este gobierno neoliberal por la crisis que produjo, y eso nos terminó fortaleciendo", señaló Vallejos en diálogo con Diario Sindical.

Al ser consultado sobre la victoria que la fórmula Fernández-Fernández obtuvo en las elecciones primarias (PASO), el dirigente de la UOLRA valoró los resultados y se mostró optimista respecto a la posibilidad de repetir la performance en los comicios de octubre.

"Soy optimista pensando en octubre porque el mensaje del Pueblo en las urnas fue contundente. Consideramos que a partir de diciembre, cuando quede consagrado el nuevo gobierno, los trabajadores ladrilleros vamos a conquistar más derechos", destacó Vallejos.

Y agregó: "De las 18 provincias donde UOLRA tiene representación, 17 llevan en sus alforjas el triunfo contundente de la formula del Frente de Todos que militamos activamente. Desde el primer momento nos pusimos a trabajar por la candidatura de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y fuimos uno de los gremios que más exigió la unidad en el ámbito de la CGT".

En relación a los desafíos que la UOLRA tiene por delante, Vallejos afirmó que el sindicato "no bajará los brazos" y continuará luchando por extender la paritaria y el convenio colectivo del sector a todo el territorio nacional, además de obtener un régimen jubilatorio a partir de los 55 años de edad, extender la infraestructura del sindicato en todas sus sedes y lograr el monotributo social ladrillero.

"Nuestros compromiso es seguir luchando por nuevas reivindicaciones para los compañeros ladrilleros. Necesitamos llevar la paritaria que logramos y el convenio colectivo a todas las provincias. Con el nuevo gobierno tenemos buenas expectativas, sobre todo para obtener la jubilación de los compañeros a partir de los 55 años porque el nuestro es un trabajo forzoso", sentenció el secretario adjunto de la UOLRA.

Y adelantó: "Otro de los objetivos que tenemos es crecer en el aspecto edilicio propio. Actualmente contamos con poca estructura a nivel nacional y estamos buscando la forma de crecer y ampliar lo que ya tenemos en las provincias", adelantó.

Por último, Vallejos concluyó: "Queremos el bienestar de nuestros compañeros y sus familias, y en ese camino también necesitamos abordar la situación de los trabajadores de la economía popular que se desempeñan como ladrilleros. Por eso vamos a pelear el monotributo social ladrillero con costo cero, lo cual permitirá facturar la producción propia y tener obra social para el titular y su grupo familiar".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.