El SURRBAC se solidarizó con un camarógrafo agredido

Editar noticia
El gremio se comunicó con el trabajador que fue agredido cuando cubría el allanamiento del domicilio del dirigente Pascual Catrambone.

Foto: El Doce

El Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC) manifestó su apoyo al camarógrafo de canal 12 que recibió agresiones mientras cubría el allanamiento de la vivienda de Pascual Catrambone, dirigente del propio gremio.

"No son esas prácticas que alentemos, ante todo para nosotros el camarógrafo agredido es un trabajador cumpliendo con su trabajo y como tal lo respetamos", señalaron desde el SURRBAC.

Más info: El SURRBAC decretó el estado de alerta y movilización tras la orden de detención contra Saillen

Cabe recordar que Mariano Simes fue agredido por un grupo de personas que se bajaron de un auto y le impidieron filmar con un drone en las instalaciones del barrio cerrado Fincas del Sur Dos, donde reside Catrambone.

"Desde nuestra organización ya nos comunicamos con él para manifestarle nuestra solidaridad", informó el SURRBAC.




El CISPREN condenó el ataque

El Circulo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) repudió la agresión sufrida por Simes. "Desde el Cispren nos solidarizamos con el trabajador, a la vez que exigimos que se nos garantice el derecho a ejercer nuestra tarea periodística y se respete la libertad de expresión. Nuestra institución queda a disposición del compañero para emprender las medidas legales y gremiales pertinentes", indicó el gremio.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.