El mensaje de los trabajadores de Minetti: "Luchen con todas sus fuerzas"

Editar noticia
Los molineros valoraron la organización y el apoyo recibido por diversos sindicatos de Córdoba.

Foto: Minetti en Lucha

Los trabajadores de Molinos Minetti emitieron un comunicado dirigido a todos los operarios de la empresa y a las organizaciones sindicales que apoyaron las acciones de lucha realizadas para reclamar el pago de los haberes adeudados.

"Hemos podido ganarle a esta patronal que siempre hizo lo que quiso con nosotros", comienza la misiva publicada por los trabajadores. Y prosigue: "Estamos orgullosos de poder representarlos como delegados, que hayan confiado en nosotros. Esto significa una gran responsabilidad que en cada lucha y cada paso que damos, vamos aprendiendo juntos".

Desde 'Trabajadores de Minetti en Lucha', agrupación que lideró por semanas una toma en las instalaciones de la empresa, cuestionaron a la patronal indicando que "cuenta con el apoyo del gobierno y de muchas conducciones sindicales afines a políticas antiobreras que apuestan a sembrar la derrota".

Más info: Minetti abonó los salarios adeudados y se desactivó el conflicto

Además, el espacio afirmó que la lucha desatada por los trabajadores constituyó una "batalla ganada" para el movimiento obrero de Córdoba. "Nuestro mensaje es: 'luchen con todas sus fuerzas'", enfatizaron.

Y relataron: "Queremos destacar que no hubiese sido posible sino fuera por todo el apoyo recibido tanto de nuestras familias , amigos y de todas las organizaciones amigas que nos bancan siempre, los partidos de Izquierda y a los sindicatos que nos apoyaron como Luz y Fuerza, SUOEM, Gráficos , SURRBAC, SATSAID, SATIF, ATE Córdoba, SUTNA, agrupaciones de UEPC, estudiantes de la UNC y Cooperativa de Naranjitas Tosco Vive".

Los trabajadores también instaron a votar proyectos políticos que beneficien a la clase obrera.

"Es necesario e independientemente de la ideología de cada uno tenga que cuando vayamos a votar veamos y analicemos las alternativas que tenemos, que favorezcan a la clase obrera en su conjunto porque de eso depende que tanto nosotros como futuras generaciones no les espere un mundo donde todo sea resignación", subrayaron.


El comunicado completo



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.