Denunciaron precarización laboral en la Municipalidad de San Francisco

Editar noticia
ATE se pronunció luego de que un trabajador municipal amenazara con prenderse fuego en reclamo por una mejora salarial.

Foto: Captura Street View

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció una grave situación en el municipio de la ciudad de San Francisco. 

Luego de que un trabajador rociara su cuerpo con combustible y amenazara con prenderse fuego durante la jornada de ayer, el gremio alertó sobre la precarización laboral que padecen las y los empleados de la Municipalidad de dicha ciudad.

"Manifestamos nuestro repudio al municipio de San Francisco, por el abandono y precarización total de todos los compañeros de modalidad de contratación de Plan de Emergencia Ocupacional. El compañero Matías Sosa, afiliado a ATE, quiso prenderse fuego en el Palacio Municipal en reclamo por su situación laboral de plan de emergencia ocupacional", comunicaron desde el gremio.

Aquellos empleados y empleadas que se encuentran bajo esa modalidad de contratación, carecen de obra social, aportes jubilatorios, ART y cobran un promedio de 12 mil pesos por mes. Además cuentan con una carga horaria extra, percibiendo apenas 25 pesos por hora adicional. 

"Existe modalidad de plan de emergencia ocupacional en todas las áreas del gobierno local que no satisfacen las necesidades de los trabajadores y manifiestan la misma problemática", añadieron desde ATE. 


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.