Daer: "El pueblo argentino tomó una decisión correcta"

Editar noticia
El secretario general de la CGT ponderó el triunfo del Frente de Todos en las PASO y llamó a terminar con la especulación cambiaria. 

Foto: Prensa Héctor Daer

El titular de la la CGT nacional, Héctor Daer, se pronunció luego de la victoria obtenida por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones primarias (PASO).

Según el dirigente de la Sanidad, "el pueblo argentino tomó una decisión correcta", pese a lo que establecían muchas empresas consultoras en los días previos al comicio.

"El Pueblo tomó la decisión de retomar un proyecto de país y nosotros lo veíamos con claridad. El Gobierno hizo cualquier cosa para decirnos que no era así", aseguró.

Y añadió: "Se tomó un camino para reconstruir la Argentina. A los que no especulan hay que decirles que en el proyecto futuro entran todos: empresarios, trabajadores, jubilados, profesionales, grandes empresas, Pymes".

Daer, uno de los primeros dirigentes sindicales en expresar su apoyo a la fórmula Fernández-Fernández, expresó además que "si el Gobierno no tiene capacidad para manejar la especulación, tiene que pedir ayuda".

"El peronismo tiene un bagaje de economistas muy importantes que pueden aconsejar cómo moverse. Tienen que tomar restricciones y no rifar todas las divisas", aconsejó en declaraciones a El Destape Radio.

Por último, el dirigente cegetista manifestó que el Gobierno nacional no debe dar más lugar a la especulación cambiaria. "Hay que pedirle responsabilidad a todos, y a los que especulan no hay que dejarlos especular. Si el dólar se queda en este valor tenemos que rediscutir toda la economía", culminó.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.