Conductores de taxis volvieron a pronunciarse en contra de Uber

Editar noticia
El SIPETACO y el SCTC afirmaron que impedirán el desembarco de las aplicaciones móviles en la provincia de Córdoba. Habrá una movilización el próximo miércoles.

Foto: La Voz

El Sindicato de Conductores de Taxis de Córdoba (SCTC) y el Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO) se manifestaron nuevamente en contra del desembarco de Uber, la aplicación móvil que brinda servicios de transporte.

En tal sentido, el secretario general del SCTC, Lidio Soriano, afirmó que el sistema carece de legalidad y por ello ha sido prohibido en diversas ciudades del mundo.

"No vamos a permitir el desembarco y vamos a pelear hasta las últimas consecuencias para que no suceda. No se puede reglamentar la ilegalidad que Uber ha mostrado en todo el mundo", advirtió el dirigente.

Soriano agregó que el servicio no proporciona soluciones al sistema de transporte ya que no existen reglas que garanticen el normal funcionamiento del mismo.

"Si uno ingresa a la página de Uber, allí aclaran: 'vos decidís cuántas horas trabajás y conducís'. Uber funciona como un complemento que le dan a otra gente para que hagan de esta actividad lo que quieran", protestó el gremialista en declaraciones a Cadena 3.

Y añadió: "Para que sea un sistema, debe tener un marco regulatorio".

Por otra parte, Soriano se refirió al rechazo que Uber recibió en distintos lugares del mundo tales como Dinamarca, Australia, Hungría, Bulgaria, entre otros países. "Uber intentó ingresar en el norte de Australia pero las autoridades, muy seriamente, establecieron que para trabajar se debía cumplir con una serie de requisitos como impuestos, certificados de antecedentes, registro de vehículos y el pago de licencias para operar", explicó.

El secretario general del SCTC también afirmó que para mejorar el servicio, el sector de taxistas debe incorporar tecnología y modernizar el sistema con la debida regulación. 

"¿Por qué no podemos implementar nosotros nuestras propias aplicaciones y plataformas? Necesitamos modernizar para mejorar el servicio porque el pasajero lo merece", señaló.


SIPETACO

El Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba también expresó su repudio al posible desembarco de aplicaciones móviles como Uber, Cabify, entre otras, indicando que "son formas de flexibilización laboral y a la vez de competencia desleal".

"Ponen en riesgo el propio sistema de transporte de pasajeros que regula la Municipalidad de Córdoba, como las demás municipalidades de nuestra querida provincia. Evaden tributos al Fisco, al no pagar impuestos por la actividad que llevan adelante. Tienen a sus choferes como monotributistas (y no en relación de dependencia con los derechos que tiene cualquier trabajador argentino, conforme las leyes laborales de nuestro país)", manifestaron.

Y subrayaron: "Quienes contratan estos servicios de transporte de personas que son ilegales, desconocen el estado del vehículo en el que se los transporta, desconocen si tienen seguro y quién los está trasladando, lo que constituye un riesgo para la ciudadanía. Por esa razón, el Estado no puede estar ajeno a esta situación irregular, ni mirar para otro lado".


Movilización

El próximo miércoles, las y los conductores de taxis marcharán en el centro de la ciudad de Córdoba para rechazar la llegada de aplicaciones móviles al sistema de transporte.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.