Choferes: Fetap aguarda fondos municipales para garantizar el pago de sueldos

Editar noticia
"Esperamos que la Municipalidad cumpla", señaló Gustavo Mira, vicepresidente de la cámara empresaria. En dos días vence el plazo para completar la paritaria nacional firmada con UTA.

Foto: Ersa

A dos días de que se cumpla el plazo límite para que las empresas de transporte completen la paritaria nacional acordada con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la Federación de Empresarios del Transporte Automotor Provincial (Fetap) manifestó "preocupación" ya que la Municipalidad de Córdoba no aprobó hasta el momento los expedientes necesarios para garantizar los desembolsos.

"Las empresas estamos preocupadas ya que el Municipio no ha logrado sacar los expedientes. Las erogaciones de las empresas son cada vez mayores. El domingo de las elecciones nos acostamos con un valor de unidad de 6 millones de pesos y el lunes nos fuimos dormir con un vehículo que valía 9 millones de pesos", afirmó Gustavo Mira, vicepresidente de Fetap. 

El empresario aseguró que el pago de haberes depende de la asistencia financiera que brinda el Municipio, motivo por el que necesitan con urgencia de los fondos otorgados por el Ejecutivo. "Las empresas han hecho el cálculo del dinero que necesitan para fondearse y esperamos que el Municipio garantice el compromiso que asumió el 18 de julio para cumplir con UTA. La situación es por demás complicada pero esperamos que nos sigan dando respuestas", indicó en declaraciones a Cadena 3.

En julio de este año, tras realizar asambleas y paros, las y los choferes del transporte urbano de pasajeros de Córdoba pactaron una suba salarial del 20% sobre los sueldos de enero y un monto no remunerativo de 16 mil pesos en tres cuotas -8 mil pesos a cobrar el 20 de julio, 4 mil pesos el 4 de agosto, y 4 mil pesos en septiembre-.

Dicho acuerdo fue posible gracias al compromiso de la Municipalidad de Córdoba de girar un adelanto de fondos a las empresas para que puedan otorgar el mismo incremento que recibieron las y los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).


Los vencimientos

El próximo jueves 22 las empresas nucleadas en Fetap deberán efectuar el adelanto salarial habitual. En tanto que viernes 23 tendrán que depositar la diferencia del mes de junio pactada en la paritaria nacional que incluyó a Córdoba.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.