ATSA rechazó los preventivos de crisis solicitados por clínicas de Córdoba

Editar noticia
"No permitiremos que el hilo se corte por lo más fino y que las consecuencias de las falencias empresarias recaigan sobre nuestros compañeros trabajadores", señalaron desde el gremio de la sanidad.

Foto: Prensa ATSA Córdoba

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Córdoba se pronunció en contra del procedimiento preventivo de crisis solicitado por diversas cámaras y asociaciones del sector salud ante el Ministerio de Trabajo provincial.

Desde el gremio aseguraron que la maniobra busca "infundir zozobra entre los trabajadores", e indicaron que las cincuenta empresas que elevaron el pedido no se encuentran en condiciones económicas adversas.

La postura del sindicato se contrapone con el planteo de las cámaras ACLISA, CAESCOR, ACLINOR, CAMES, AESA, las cuales solicitaron un mínimo de sesenta días hábiles de plazo para hacer efectivo el incremento salarial pactado (32% en seis cuotas), valiéndose del punto nueve del acta rubricada en el mes de julio, previo a la devaluación.

"La legislación establece que las firmas que atraviesen una situación de crisis extrema deben presentar la debida documentación, plenamente fundada, ante el Ministerio de Trabajo y será este organismo el encargado de dar parte a la organización representativa de los trabajadores", retrucaron desde ATSA Córdoba.

Además de la cuestión salarial, las cámaras empresarias solicitaron reducción de la carga horaria, el pago de no remunerativos, suspensiones y hasta despidos.

"No avalamos ningún caso de pedido procedimiento de empresas en crisis, cuestión que debe ser analizada y resuelta en asamblea por los propios compañeros para luego son los encargados de otorgar el mandato a esta entidad sindical. En este contexto, no permitiremos que el hilo se corte por lo más fino y que las consecuencias de las falencias empresarias recaigan sobre nuestros compañeros trabajadores", sentenció el sindicato de la sanidad.

Este jueves, las partes se reunirán en el Ministerio de Trabajo provincial para abordar la situación que afecta a más de dos mil trabajadores y trabajadoras de Córdoba.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.