Asumieron las nuevas autoridades de SADOP Córdoba

Editar noticia
Este jueves se realizó un acto donde quedaron formalizadas las autoridades de la seccional Córdoba y la delegación Capital del gremio docente.

Foto: Diario Sindical

Las nuevas autoridades del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) seccional Córdoba asumieron su mandato para el período 2019-2023.

Luego del triunfo obtenido por el oficialismo en los comicios sindicales celebrados el año pasado, el gremio consagró este jueves a las nuevas comisiones con un acto que se llevó a cabo en el salón de eventos del Hotel de La Cañada.

El primer dirigente en tomar la palabra fue Peter Ahrensburg, nuevo secretario general de la delegación Capital del gremio, quien valoró la profundización del trabajo sindical en el ámbito de los jardines maternales y destacó el crecimiento territorial de la organización.

Peter Ahrensburg - Foto: Diario Sindical

Posteriormente se desarrolló un homenaje a dirigentes sindicales históricos, ceremonia que estuvo a cargo de la secretaria adjunta provincial, Daniela Moreno. También se le cedió la palabra al secretario general saliente de SADOP Córdoba, Jorge Repetto, quien saludó a las y los docentes en representación de la conducción nacional.

Foto: Diario Sindical

El último discurso de la jornada estuvo a cargo de Gerardo Bernardi, quien conducirá los destinos del sindicato en el orden provincial hasta el año 2023.

En su alocución, el gremialista agradeció al resto de dirigentes y a su familia, y realizó un análisis de la coyuntura política actual. En ese sentido, el secretario general entrante valoró el triunfo obtenido por el Frente de Todos en las elecciones presidenciales, y cuestionó el paquete de medidas lanzado por Mauricio Macri en los últimos días, catalogándolo como "insuficiente, inoportuno y eventual".

Gerardo Bernardi - Foto: Diario Sindical

Además, el sindicalista adelantó que SADOP demandará la sanción de una nueva ley de financiamiento educativo, y una ley de quita de aportes para que las escuelas privadas que despidan docentes pierdan la subvención estatal que recibían por esa fuente laboral.

Bernardi también afirmó que su gestión tendrá como eje la revalorización del rol docente, y por ello exigirá participación en todos los ámbitos de negociación tripartita (provincial y nacional) para negociar salarios, condiciones de trabajo y participación de las y los trabajadores en las ganancias de las patronales educativas.

Foto: Diario Sindical

Además de Bernardi y Moreno, la comisión directiva de gremio en el orden provincial quedó conformada por Gustavo Berbel (gremial), Pablo Villarreal (interior), Leonardo Olivero (comunicación y prensa), Mónica Nieto (educación), Graciela Reinaudo (organización y tesorería), Mónica Carrizo (acción social), Sandra Pérez (universidades y academias) y Sebastián Beranek (relaciones institucionales).

Por su parte, la delegación Capital del SADOP Córdoba estará encabezada por Ahrensburg (secretario general) y Gloria Subils (secretaria adjunta).

El acto de asunción contó con la presencia de dirigentes de la CGT Regional Córdoba como José Pihen y Federico Cortelletti; y autoridades provinciales como el secretario de Trabajo, Franco Mogetta; y el ministro de Trabajo, Omar Sereno.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.