Arcor: denuncian despidos por goteo en la planta de Arroyito

Editar noticia
Desde el STIA aseguraron que la firma ordena censantías aisladas y sin causa.

Foto: Canal 3 Arroyito

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) denunció una crítica situación en la planta que la empresa Arcor posee en la ciudad de Arroyito.

Según informó el gremio, la firma ordenó en el último tiempo una serie de despidos hormiga, es decir desvinculaciones sin causa que incluso afectan a trabajadores con lesiones laborales.

El último caso constatado por el STIA es el de un operario de Expedición que fue cesanteado tras presentar documentación para realizar tareas diferenciadas debido a una hernia de disco. Luego de ello, las autoridades de Arcor decidieron despedir al trabajador con una indemnización del 50%, argumentando que no existía posibilidad de reubicarlo dentro de la empresa.

"Conocemos la planta, sabemos que hay lugares para que nuestro compañero continúe desempeñando su trabajo", expresó el dirigente gremial Hernán Boero.

Actualmente, las partes mantienen reuniones bajo la órbita del Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.