AOITA reformulará sus pretensiones salariales

Editar noticia
Tras la devaluación, el gremio del transporte interurbano demandará una cifra mayor a la que exigió inicialmente.

Foto: AOITA

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) mantiene desde hace días diversas negociaciones con la Federación de Empresarios del Transporte Automotor Provincial (Fetap) en el marco del segundo tramo de la paritaria 2019.

En la última semana, el gremio acudió a una nueva reunión con las cámaras en la Secretaría de Transporte de la provincia de Córdoba, donde planteó la necesidad de modificar sus pretensiones salariales iniciales como consecuencia de la devaluación que ya impacta en el poder adquisitivo de los haberes.

En dicho cónclave, los representantes paritarios de AOITA expresaron que la suba del 12% que el sindicato demandó en un principio para los meses de julio, agosto y septiembre, ya se encuentra totalmente desactualizada debido al contexto económico, motivo por el que analizarán un pedido superador.

Tras el planteo del gremio, la cartera provincial convocó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 27 de agosto, donde las partes continuarán negociando una suba para el mencionado trimestre.

En mayo de este año, AOITA cerró un aumento del 18% a pagarse en tres cuotas remunerativas: 7,5% a partir de mayo, 7,5% desde junio y 3% en julio. Además, el sindicato que conduce Miguel Herrera pactó el otorgamiento de montos no remunerativos de $1.250 en mayo, $1.250 en junio, $ 2.250 en agosto y $ 2.250 para septiembre.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.