AGEPJ reanudó las asambleas en el Poder Judicial

Editar noticia
El gremio rechaza la desigual distribución de la masa salarial y demanda una recomposición de haberes.

Foto: AGEPJ

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) lanzó un nuevo cronograma de protestas que se llevarán a cabo durante esta semana y los próximos días.

Luego de la reunión que la comisión directiva mantuvo con el consejo consultivo del interior a fines de la semana pasada, las autoridades del sindicato resolvieron retomar las asambleas que ya se venían realizando en diversos ámbitos del Poder Judicial para demandar una recomposición salarial.

Las acciones gremiales se reanudaron este miércoles con una protesta que tuvo lugar en el sector de choferes de servicios judiciales, y proseguirá el día jueves con un plenario de delegados y delegadas de Capital -en paralelo a las acciones que desarrollarán las y los trabajadores judiciales de la órbita federal-. 

Por su parte, el viernes próximo se celebrará una asamblea general de equipos técnicos, donde el gremio podría establecer la fecha de un paro provincial. Posteriormente, el martes 3 de septiembre, AGEPJ llevará a cabo un abandono de tareas.


El reclamo

Las y los judiciales provinciales exigen una recomposición de haberes, demanda que se intensificó luego de la crisis cambiaria desatada por el Gobierno de Mauricio Macri tras las elecciones primarias del 11 de agosto.

A través de un pedido formal, el gremio propuso al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que se igualen los aportes previsionales de las empleadas y empleados (18%) al nivel del esfuerzo previsional de las y los funcionarios y magistrados (12 %). Además, la organización solicitó la restitución de la bonificación por antigüedad al nivel previo a la emergencia del año 1995 -3% por año de antigüedad- y un aumento de la bonificación por título.

Dichas medidas, señalaron desde AGEPJ, garantizarán la recomposición exigida y terminarán con la brecha salarial existente entre las y los empleados y las y los funcionarios y magistrados, ya que el sueldo de un vocal del TSJ equivale actualmente a 14 salarios de una o un ingresante.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.