AEFIP decretó el estado de alerta

Editar noticia
Las y los trabajadores de Afip rechazan la decisión de las autoridades de no realizar una oferta salarial que permita recomponer los haberes.

Foto: AEFIP Córdoba

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) decretó el estado de alerta como consecuencia del estancamiento de las negociaciones salariales.

La medida fue resuelta por la Mesa Directiva Nacional del gremio, luego de que las autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) se negaran a formular una oferta salarial y suspendieran la audiencia prevista para esta semana.

"Llevamos adelante la recaudación en un Organismo que no brinda respuestas de índole operativa para cumplir con nuestras funciones, con falta de inversión real y precarias condiciones edilicias, aún contando con superávit, a lo cual debe sumarse la pérdida de poder adquisitivo producto de la inflación", comunicaron desde el sindicato.

Además, AEFIP anunció la presentación de una denuncia ante el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación debido a la "actitud dilatoria de la patronal".

El miércoles 7 de agosto el gremio celebrará un plenario de secretarios y secretarias generales para resolver la continuidad de las medidas.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.