Vigiladores marcharon en Capital Federal

Editar noticia
Rechazan la intervención del Gobierno de Mauricio Macri en la negociación salarial. La protesta contó con la presencia de SUVICO.

Foto: SUVICO

Las y los trabajadores de seguridad privada marcharon este miércoles en Capital Federal para demandar una suba salarial que permita preservar el poder adquisitivo del sector.

Convocada por gremios como el Sindicato de Vigilancia y Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones privadas de Córdoba (SUVICO) y el Sindicato de Custodios, Vigiladores y Trabajadores de Seguridad (SUTCA), la protesta comenzó a las 10 horas frente a la sede del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación -Alem 650-.

Según denunciaron las y los vigiladores, el Gobierno nacional intervino en las negociaciones entre los gremios y las empresas con el objetivo de reducir el monto pactado (34%) y llevarlo al 27% en cuotas.

"Dicho porcentaje nos sigue dejando por debajo de la linea de pobreza a los más de 160 mil trabajadores todo el país", sentenció el titular de SUVICO, Gustavo Pedrocca, en declaraciones al sitio La Voz del Vigilador.

Y añadió: "Realizamos un acto multitudinario para que los funcionarios nacionales reflexionen sobre la medida. También, para que la opinión pública tome conocimiento de este despropósito".

Foto: SUVICO

En tanto que el secretario general de SUTCA, Christian López, afirmó: “Esto ratifica el camino elegido por el Gobierno nacional para consolidar un modelo económico que beneficia a un pequeño grupo de especuladores en contra de la gran mayoría del pueblo”.

El acuerdo pactado entre los gremios y la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigaciones (Caesi) contempla una suba salarial del 34% anual. Dicho monto establece un 17% para el semestre comprendido entre julio y diciembre de este año, y 10% para enero-julio de 2020.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.