UTA realiza un paro nacional y paraliza el transporte en el interior

Editar noticia
El sindicato demanda una recomposición salarial para las y los choferes del interior del país. Córdoba se plegó a la medida.


Foto: UTA Córdoba (archivo)

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lleva a cabo un paro con movilización durante este viernes, luego de que no se registraran avances las negociaciones salariales con los representantes de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap).

Ayer jueves, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación citó a las partes a una nueva audiencia aunque no hubo acuerdo, motivo por el que el transporte urbano se encuentra paralizado en todas las provincias del país, a excepción de Buenos Aires donde se arribó a un acuerdo salarial.

En medio de un conflicto que lleva ya varias semanas, el sindicato demanda una suba salarial trimestral del 20% a partir de junio para las y los choferes del interior del país. Asimismo, la organización exige el pago de una suma de 16 mil pesos en tres cuotas: 8 mil pesos a cobrar el 20 de julio, 4 mil pesos el 4 de agosto, y 4 mil pesos en septiembre.

Foto: UTA Córdoba (archivo)

La pauta que demanda UTA es idéntica a la que el gremio ya obtuvo para los conductores y conductoras del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Pese a "reconocer" las pretensiones de las y los trabajadores del transporte urbano, los representantes paritarios de Fatap aseguraron que las empresas no poseen fondos par hacer frente a las demandas.

Pese a la falta de acuerdo, tanto UTA como las empresas manifestaron que el conflicto puede solucionarse si se obtienen nuevos subsidios para el transporte, medida que por el momento no cuenta con el aval de autoridades nacionales y provinciales.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.