UTA levantó el paro en Córdoba y se normaliza el servicio urbano

Editar noticia
El gremio arribó a un acuerdo con la Municipalidad. Las y los choferes recibirán el mismo aumento que sus pares del Amba.

Foto: UTA Córdoba

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Córdoba canceló el paro que sostenía desde las cero horas de este jueves en el transporte urbano de pasajeros.

La huelga fue suspendida luego de que las y los choferes pactaran una suba salarial del 20% sobre los sueldos de enero y un monto no remunerativo de 16 mil pesos en tres cuotas -8 mil pesos a cobrar el 20 de julio, 4 mil pesos el 4 de agosto, y 4 mil pesos en septiembre-.

Foto: UTA Córdoba

El acuerdo fue posible gracias al compromiso de la Municipalidad de Córdoba de girar un adelanto de fondos a las empresas para que puedan otorgar el mismo incremento que recibieron las y los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

De todas maneras, el Ejecutivo de la ciudad de Córdoba afirmó que los 20 millones de pesos que giró se encuentran lejos de los 280 millones que se necesitan para garantizar la pauta hasta diciembre. Por tal motivo, desde el Palacio 6 de julio instaron a la Provincia y Nación a desembolsar más subsidios.

El paro también fue cancelado en Santa Fe, Salta y San Juan, donde se obtuvo el mismo acuerdo.

Desde UTA Córdoba informaron que las frecuencias se normalizarán en el transcurso de la mañana.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.