UTA Córdoba se reúne con autoridades municipales y provinciales

Editar noticia
El gremio del transporte urbano buscará soluciones al reclamo salarial de las y los conductores. Si no hay acuerdos, habrá nuevas medidas de fuerza. El transporte circula con normalidad.

Foto: UTA Córdoba

Después del paro nacional de colectivos urbanos que se desarrolló el pasado viernes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Córdoba mantendrá una reunión con funcionarios municipales y provinciales.

El encuentro, que se desarrollará este lunes a la mañana en el Palacio 6 de julio, buscará poner fin al reclamo salarial de las y los choferes cordobeses, quienes junto a los del interior del país demandan una recomposición de haberes.

En el marco de un conflicto que lleva ya varias semanas, UTA nacional demanda una suba salarial trimestral del 20% a partir de junio para las y los conductores de todas las provincias a excepción de Buenos Aires que ya cerró su paritaria. 

Además, el gremio exige el pago de una suma de 16 mil pesos en tres cuotas: 8 mil pesos a cobrar el 20 de julio, 4 mil pesos el 4 de agosto, y 4 mil pesos en septiembre.

La reunión que se celebrará en la Municipalidad buscará destrabar el conflicto exclusivamente en Córdoba. "De no llegar a buen puerto en las distintas reuniones, se seguirá con las medidas hasta lograr el objetivo", advirtieron desde la seccional local del gremio.

El transporte urbano circula con normalidad durante este lunes.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.