UTA Córdoba realizó asambleas en el transporte urbano

Editar noticia
La medida afectó a 12 líneas. El gremio denuncia que los salarios de mayo fueron mal liquidados.

Foto: @leoguevara80

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Córdoba llevó a cabo asambleas en 12 circuitos del transporte urbano debido a un reclamo salarial.

La medida afectó esta mañana a las líneas 10, 11, 12, 15 y 17 de Coniferal; 40, 43 y 45 de Aucor; y 31, 82, 83 y 84 de Ersa.

Desde el gremio comunicaron que las asambleas se realizaron para reclamar la regularización del pago de los salarios del mes de mayo, los cuales fueron depositados de manera irregular.

Las empresas argumentan que las liquidaciones se efectuaron correctamente, pero desde UTA denuncian que los choferes sufrieron descuentos y no percibieron una porción de salario ajustada al convenio colectivo de trabajo.

En horas del mediodía, el sindicato levantó las asambleas y se espera que el servicio se normalice en el transcurso de la siesta.

De no obtener una solución definitiva al problema, las y los choferes podría decretar nuevas acciones gremiales sorpresivas.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.