UTA Córdoba marchó hacia la Municipalidad y habrá asambleas

Editar noticia
El gremio lleva a cabo un paro de 24 horas durante este viernes. Se llevarán a cabo asambleas en los próximos días.

Foto: @JavierSassi

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) encabeza un paro de actividades durante este viernes en todas las provincias del país -a excepción de Buenos Aires- en reclamo de un aumento salarial.

La medida de fuerza se decretó luego de que las empresas nucleadas en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) se negaran a actualizar la escala salarial de las y los choferes.

Cabe mencionar que la paritaria del sector se encuentra vencida desde el mes de marzo.

En Córdoba, la seccional local del gremio adhirió plenamente el paro y se movilizó esta mañana en el centro de la capital provincial. 

Tras concentrar en su sede, las y los conductores del transporte urbano de pasajeros se dirigieron por Vélez Sarsfield hacia la Municipalidad de Córdoba, poder concedente que debe garantizar el normal funcionamiento del servicio.

Foto: @leoguevara80

La secretaria general de UTA Córdoba, Carla Esteban, afirmó que habrá asambleas sorpresivas en los próximos días si las empresas no firman una recomposición salarial para los trabajadores y trabajadoras del volante.

"Evaluaremos la continuidad de nuestras acciones para los próximos días", señaló la sindicalista.

Por otra parte, Esteban responsabilizó a las empresas de Córdoba por no emular a las cámaras de Capital Federal y provincia de Buenos Aires y firmar el incremento del 20% que demandan las y los choferes.

"El aumento es responsabilidad exclusiva de los empresarios, y las gestiones que tengan que hacer para darle una recomposición a mis compañeros es problema de ellos", sentenció la secretaria general de UTA Córdoba.


El pedido del gremio

Las y los choferes nucleados en la UTA demandan una suba salarial trimestral del 20% a partir de junio para los trabajadores y trabajadoras del interior del país. Además, la organización exige el pago de una suma de 16 mil pesos en tres cuotas: 8 mil pesos a cobrar el 20 de julio, 4 mil pesos el 4 de agosto, y 4 mil pesos en septiembre.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.