UTA ratificó el paro y este viernes no habrá transporte

Editar noticia
El sindicato y las empresas de transporte no arribaron a un acuerdo salarial para las y los choferes del interior. UTA Córdoba se plegará a la medida.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó el paro previsto para mañana viernes en el interior del país.

En el marco de las negociaciones salariales que mantuvo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), el gremio exigió una recomposición salarial trimestral del 20% a partir de junio para las y los choferes del interior del país, y una suma de 16 mil pesos en tres cuotas: 8 mil pesos a cobrar el 20 de julio, 4 mil pesos el 4 de agosto, y 4 mil pesos en septiembre.

Dicha pauta es idéntica a la que UTA ya consiguió para los conductores y conductoras del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Tras recibir el pedido, las autoridades de Fatap reconocieron la demanda pero afirmaron que no poseen fondos.

En el marco de la reunión que se desarrolló en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, las partes no llegaron a un entendimiento aunque coincidieron en repudiar la ausencia de autoridades gubernamentales nacionales y provinciales.

Ello, según el gremio y las empresas, impidió abordar la posibilidad de que se otorguen más subsidios al sistema y, en consecuencia, destrabar la situación.

El paro afectará el servicio de transporte urbano entre las 0 y las 24 horas de este viernes en todas las provincias argentinas -incluida Córdoba-, salvo en Buenos Aires donde se arribó a un acuerdo salarial.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.