UTA anunció un paro de 48 horas y asambleas informativas

Editar noticia
La huelga afectará los servicios urbanos del interior del país a partir del jueves. Las asambleas comienzan este martes. Córdoba adhiere a las medidas gremiales.

Foto: Diario Sindical

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció la profundización del plan de lucha lanzado para reclamar una recomposición salarial.

El sindicato que encabeza Roberto Fernández llevará a cabo un paro de 48 horas a partir del próximo jueves en todo el país, salvo en Buenos Aires y Capital Federal donde las y los choferes ya obtuvieron una suba de haberes.

Asimismo, UTA realizó asambleas sorpresivas desde las 11 horas del martes en las puntas de línea, motivo por el que se interrumpieron aleatoriamente las frecuencias en las líneas de Coniferal -13, 16, 18, 19, 60, 63 y 65, 66 y 67-, Ersa -20, 21 23, 27, 28, 30, 32, 33, 34. 70, 72 y 74-, Aucor -40, 43 y 45- y Tamse Trolebuses B.

Las medidas de fuerza, acatadas por UTA Córdoba, se dan ante la negativa de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) de otorgar una recomposición salarial para las y los choferes.

Cabe marcar que desde las 18 horas dejaron de circular las líneas 10, 12, 17, 42, 44, 50, 52, 53, 54, B50 y Tamse Trolebuses C, lo cual resintió el servicio.

El pasado viernes, el sindicato realizó un paro por 24 horas que resintió totalmente el servicio.

Leer más: UTA Córdoba marchó hacia la Municipalidad y habrá asambleas

El planteo del  gremio

UTA demanda una suba de haberes trimestral del 20% a partir de junio para los trabajadores y trabajadoras del transporte urbano del interior del país. Asimismo, el sindicato exige el pago de una suma de 16 mil pesos en tres cuotas: 8 mil pesos a cobrar el 20 de julio, 4 mil pesos el 4 de agosto, y 4 mil pesos en septiembre. 

Las cifras y las formas de pago son idénticas a las que ya acordaron las y los choferes de Capital Federal y provincia de Buenos Aires. Desde Fatap aseguran no tener los fondos necesarios para hacer frente al reclamo salarial.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.