UEPC advirtió que la cláusula gatillo se encuentra vigente

Editar noticia
El gremio docente informó que el mecanismo se sostendrá hasta agosto inclusive, tal como se acordó en el primer tramo de la paritaria 2019. En septiembre se rediscutirá el método de actualización de haberes.

Foto: Diario Sindical

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) recordó que la cláusula gatillo estará vigente hasta el mes de agosto inclusive, tal como se acordó en la última negociación salarial.

El anuncio del gremio se dio luego de las declaraciones formuladas por autoridades del Gobierno provincial, las cuales informaron la cancelación de dicho mecanismo. Si bien desde el Ejecutivo indicaron que la cláusula gatillo perderá vigencia a partir de septiembre -en sintonía con lo que establece la pauta 2019-, el anuncio generó confusión en el colectivo docente.

Por tal motivo, desde UEPC confirmaron que los haberes se actualizarán de manera automática  hasta agosto en función al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Córdoba.

Posteriormente, el sindicato y el Gobierno reanudarán las negociaciones para determinar la forma en que se abonará el salario docente desde septiembre hasta diciembre.

"Lo que se construya en la mesa de negociación tendrá como principal objetivo cuidar el bolsillo de docentes activas/os y, especialmente, jubiladas/os. Es importante remarcar que cualquier propuesta será sometida, como siempre, a la orgánica de nuestro gremio", adelantó UEPC a través de un comunicado.

Desde el Ejecutivo ya hicieron pública su intención de cerrar un porcentaje salarial por debajo del índice de precios, debido a la pronunciada desigualdad existente entre la recaudación provincial y la inflación. 

"Estamos ante un evidente desastre económico en todo el país, por eso las dificultades de las cuentas públicas no nos son ajenas, pero nuestro principal objetivo es resguardar el castigado bolsillo de las compañeras y compañeros. No se puede pretender que nuestra responsabilidad social se anteponga al rol que nos ha sido confiado: defender a las y los docentes", señalaron desde UEPC, advirtiendo sobre la complejidad del segundo tramo de la negociación paritaria.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.