Trabajadores de Minetti se movilizaron en Córdoba

Editar noticia
Demandaron el pago de los haberes atrasados y el cumplimiento de otras obligaciones de la patronal.

Foto: Minetti en Lucha

Los trabajadores de Molinos Minetti marcharon este lunes por las calles de la ciudad de Córdoba para repudiar una serie de incumplimientos de parte de los propietarios de la empresa.

La marcha comenzó pasadas las 8.30 horas en las instalaciones que la firma posee en Río Negro al 3500 y luego continuó hacia las inmediaciones del Patio Olmos.

Allí, los molineros confluyeron con otras columnas y prosiguieron hasta El Panal, donde se presentó un petitorio ante las autoridades del Gobierno provincial.

Los trabajadores exigen el pago de dos quincenas de los meses de junio y julio y el haber mensual de junio. Además, demandan el depósito del aguinaldo, ART, seguro de vida, obra social, asignaciones familiares, embargos y cuotas alimentarias.

Pese a presentarse a diversas audiencias convocadas por el Ministerio de Trabajo provincial, la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA) aún no obtuvo respuestas de parte del directorio de Minetti.

Según comunicaron los trabajadores, son 125 las familias afectadas por los atrasos de la patronal.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.