Trabajadores de Minetti realizaron un festival solidario

Editar noticia
El evento recaudó fondos para sostener el fondo de lucha.



Los trabajadores de Molinos Minetti realizaron este domingo un festival solidario para recaudar fondos que permitan sostener las acciones de lucha.

El evento se desarrolló a partir de las 11 horas en las instalaciones de la empresa -Río Negro 3550-, donde los operarios mantienen una toma desde hace más de dos semanas en reclamo por el pago de los haberes atrasados.

Según informaron los trabajadores, el evento contó con bandas en vivo y venta de comidas y bebidas.

Los molineros mantienen un largo conflicto debido a que las autoridades de Minetti adeudan el pago de dos quincenas de los meses de junio y julio y el haber mensual de junio. Además, la patronal continúa sin depositar los fondos correspondientes al aguinaldo, ART, seguro de vida, obra social, asignaciones familiares, embargos y cuotas alimentarias.

Semanas atrás, los trabajadores decidieron tomar las instalaciones de la empresa y realizar movilizaciones en la ciudad.

Hasta el momento, y pese a la intervención del Ministerio de Trabajo provincial, las autoridades de Minetti no han resuelto las demandas de los operarios.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.