Trabajadores de la economía popular protestaron en todo el país

Editar noticia
Demandaron una prórroga de la Ley de Emergencia Social y respuestas ante los salarios sociales caídos.

Foto: CTEP Córdoba

Este miércoles, las y los trabajadores de la economía popular realizaron protestas en todos lo puntos del país para reclamar la prórroga de la Ley de Emergencia Social y respuestas de las autoridades nacionales ante los salarios sociales complementarios caídos.

La jornada, que incluyó ollas populares a cargo de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, se llevó a cabo para exigir también el tratamiento urgente de las leyes de la Economía Popular ya presentadas en el Congreso nacional: emergencia alimentaria, infraestructura social, agricultura familiar, emergencia en adicciones, emergencia en violencia de género, asignación de presupuesto para la Ley de urbanización de barrios populares e inclusión al consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Foto: CTEP Córdoba

"En este contexto de creciente hambre y exclusión, las trabajadoras de la economía popular somos las principales afectadas ante la implementación de profundas políticas neoliberales. La precarización laboral, la desocupación y el aumento desmedido en los alimentos de la canasta básica hacen que los sectores más humildes suframos una crisis de extrema gravedad", expresaron desde la CTEP.

En Córdoba, las protesta se concentraró a las 11 horas en la sede que Anses posee en calle Rivadavia al 34, frente a la Plaza San Martín.

En el orden provincial las organizaciones sociales también demandaron la plena implementación del Programa Provincial de Fortalecimiento de la Economía Popular y el tratamiento de la Ley Provincial de Economía Popular en la Legislatura.

Foto: CTEP Córdoba


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.