Trabajadores de Defensa Civil protestaron en Córdoba y anunciaron asambleas

Editar noticia
Demandaron ropa de trabajo, insumos y vehículos para poder asistir a las y los ciudadanos.

Foto: Leonardo Guevara (@leoguevara80)

Trabajadores y trabajadoras municipales de Defensa Civil de la ciudad de Córdoba realizaron esta mañana un corte de calle en avenida Pueyrredón para demandar mejoras en las condiciones de trabajo.

Según denunciaron las y los empleados, el Gobierno municipal continúa sin brindar respuestas a los reclamos realizados desde hace meses por entrega de ropa, insumos y vehículos que garanticen la normal prestación de los servicios de emergencia.

"Hace dos años que no nos entregan al menos una muda de ropa. Tampoco tenemos móviles para casos de emergencia ya que se encuentran rotos. Si un ciudadano necesita que lo rescatemos en una tormenta, no contamos con los coches necesarios ya que los arreglan y luego se vuelven a romper", denunció una trabajadora en declaraciones a El Show de la Mañana.

Foto: Leonardo Guevara (@leoguevara80)

Además, las y los empleados aseguraron que tampoco poseen insumos tales como balizas y malacates, y denunciaron que se encuentra estancada la ordenanza que planteaba la unificación de las líneas telefónicas para facilitar la comunicación con los ciudadanos y ciudadanas.

"Nos prometieron una ordenanza para que se unificaran tres líneas de teléfono y fuera más fácil la comunicación de los ciudadanos con nosotros. Eso iba a permitir que en vez de llamar a los números 103, 105 y 108, se pudiera concentrar todo en la línea 109. Hace un año que duerme en la legal y técnica y seguimos sin respuestas", agregaron.

Ante este panorama, las y los trabajadores anunciaron la realización de asambleas de dos horas por turno -garantizando el servicio con guardias mínimas- hasta tanto las autoridades brinden soluciones al reclamo.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.