SUVICO pactó un aumento salarial del 30%

Editar noticia
La pauta se firmó luego de la movilización que las y los vigiladores realizaron la semana pasada en Capital Federal.

Foto: SUVICO

El Sindicato Único de Vigilancia y Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas de Córdoba (SUVICO) selló la paritaria 2019-2020 con una suba del 30% a pagarse en tres cuotas: 18,5% en julio, 4% en septiembre y 7,5% en enero del año próximo.

El acuerdo fue rubricado por el gremio que encabeza Gustavo Pedrocca y la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigaciones (Caesi) luego del conflicto desatado por la Secretaría de Trabajo de la Nación, la cual intervino en la negociación con el objetivo de establecer un techo paritario del 27%. 

Tras ello, SUVICO en conjunto con otros sindicatos del sector, llevaron a cabo una protesta frente a la sede que la cartera posee en Capital Federal para repudiar la actitud del Gobierno nacional.

Cabe marcar que inicialmente el gremio había pactado una recomposición del 34% pero la maniobra de la Secretaría de Trabajo desvaneció el acuerdo consensuado por las partes. En consecuencia, las empresas y el sindicato rediscutieron el incremento y cerraron en un 30%.

Según comunicó SUVICO, el salario de las y los vigiladores ascenderá a $ 29.320 desde julio, $30.320 a partir de septiembre y $32.180 en enero de 2020. Dichas cifras están conformadas por el básico, presentismo, viático y otros ítems.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.