SUVICO levantó el "acuerdo de paz social" que mantenía con las empresas

Editar noticia
El gremio de vigilancia ratificó el estado de alerta y movilización en el marco del conflicto paritario desatado por el Gobierno nacional.

Foto: SUVICO

El Sindicato de Vigilancia y Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones privadas de Córdoba (SUVICO) anunció que profundizará las acciones gremiales en el marco del conflicto salarial generado por la intervención de la Secretaría de Trabajo de la Nación, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo.

Luego de la contundente protesta que los gremios de vigilancia realizaron ayer miércoles frente a la sede que la cartera laboral posee en Capital Federal, SUVICO comunicó que levantará el "acuerdo de paz social" que mantenía con la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigaciones (Caesi).

Foto: SUVICO

Además, la organización que conduce Gustavo Pedrocca afirmó que intensificará el estado de alerta y movilización y llevará a cabo diversas movilizaciones en los servicios de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, San Juan, Rosario, Mendoza y La Rioja.

Leer más: Vigiladores marcharon en Capital Federal

El conflicto se desató en los últimos días luego de que el secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio, se negara a homologar el aumento salarial del 34% que los sindicatos del sector habían pactado con la cámara empresaria.

Según denunciaron las organizaciones, la intención de la cartera es llevar la suba al 27% en cuotas con el objetivo de disminuir el poder adquisitivo de las y los trabajadores.

"El estado de alerta y movilización se debe a la falta de capacidad del Ministerio de Trabajo de la Nación para mantener un acuerdo de paz social que tenía vigencia desde hace algunos años", señalaron desde SUVICO.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.