STIA Córdoba repudió los despidos en Suschen

Editar noticia
El gremio envió un mensaje de apoyo a las y los trabajadores cesanteados tras el cierre de la firma bonaerense.

Foto: Diario Sindical (archivo)

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) filial Córdoba manifestó su solidaridad con los 105 operarios y operarias que fueron despedidos tras el cierre Suschen S.A., la planta que producía la popular golosina denominada 'Mielcita'.

El gremio que conduce Héctor Morcillo afirmó que las cesantías se produjeron como consecuencia del modelo económico instaurado por el Gobierno nacional.

"Nuestra solidaridad y acompañamiento a los trabajadores de la empresa Suschen S.A. que fueron despedidos tras el cierre de la planta industrial. Los trabajadores seguimos pagando injustamente las consecuencias de este modelo económico de ajuste y especulación", afirmaron desde el STIA Córdoba.

Cabe marcar que la firma ubicada en el partido bonaerense de La Matanza llevaba 43 años produciendo jugos y golosinas para todo el país. Sin embargo la actual coyuntura económica elevó las deudas contraídas por sus propietarios, motivo por el que se decidió el cierre del establecimiento perjudicando a sus empleados y empleadas.

"Debemos cambiar este rumbo económico y volver a tener un país productivo, inclusivo y solidario. Este año tenemos la posibilidad de volver al camino del crecimiento y el desarrollo para todos los argentinos. Tenemos que aprovecharla", sentenciaron desde el sindicato que encabeza Morcillo.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.