SMATA Córdoba logró un principio de acuerdo por despidos en Autocity

Editar noticia
El gremio pactó una cláusula de estabilidad por noventa días. Continuarán las negociaciones para lograr la  reincorporación de los cesanteados.

Foto: Captura Street View

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) seccional Córdoba obtuvo un principio de acuerdo en el marco del conflicto que mantiene con la empresa Autocity por una serie de despidos sin causa.

A través de un comunicado, el gremio señaló que tras la audiencia celebrada días atrás en el Ministerio de Trabajo provincial, las partes acordaron frenar las cesantías por medio de una cláusula de estabilidad laboral, la cual tendrá vigencia por noventa días y podría prorrogarse por tres meses más en función de la evolución de la economía.

A su vez, desde SMATA Córdoba indicaron que continuarán negociando bajo la órbita de al cartera laboral provincial con el objetivo de que Autocity dé marcha atrás con los despidos ordenados hasta el momento.

Según el gremio, las desvinculaciones son el corolario de la crisis que padece la industria nacional, producto de la política económica del Gobierno de Mauricio Macri.

“Esto inició cuando finalizó el periodo de vacaciones. Los despidos se fueron dando de a uno o dos trabajadores en áreas, generalmente, menos sensibles como es el caso de ventas, administración y maestranza”, señaló el secretario de prensa de SMATA Córdoba, Leonardo Almada, en declaraciones a La Nueva Mañana.

“Le pedimos a la empresa una cuota de estabilidad laboral para preservar la paz social. La situación económica está grave y tenemos que tratar de pasarla entre todos”, agregó.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.