SMATA Córdoba e Iveco acordaron estabilidad laboral hasta diciembre de 2020

Editar noticia
El gremio y la empresa mantuvieron una reunión donde se anunció la producción de camiones GNC para sostener las fuentes laborales. La firma aseguró que será transitoria la llegada de cabinas desde Brasil.

Foto: Iveco

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) seccional Córdoba mantuvo un encuentro con autoridades de la empresa Iveco a los fines de abordar la compleja situación que atraviesa el sector.

En el cónclave, la firma se comprometió a garantizar las fuentes laborales hasta diciembre del año próximo, gracias a la producción de camiones GNC. 

Desde el gremio afirmaron que está estipulada la fabricación de dos unidades diarias a partir de agosto para llegar a veinte por día en el mes diciembre, lo cual permitirá conservar los puestos de trabajo.

Además, la empresa anunció que el ingreso de cabinas desde Brasil será transitorio, motivo por el que se pondrá en marcha un proceso de adecuación para la línea de chapa y pintura de cabinas, así como diversas capacitaciones para los operarios.

Por último, SMATA e Iveco aseguraron que en el caso de existir suspensiones como consecuencia de la situación económica del país, los trabajadores cobrarán el 75% del salario neto.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.