Sindicatos de Córdoba también rechazaron los dichos de Muchnik contra Palazzo

Editar noticia
Los gremios se sumaron al repudio de la Asociación Bancaria de Córdoba. Afirmaron que las expresiones del periodista forman parte de una campaña de demonización contra las organizaciones sindicales y sus dirigentes.

Foto: Foro Sindical de la Mesa de derechos Humanos de Córdoba

El Foro Sindical de la Mesa de Derechos Humanos de Córdoba expresó su repudio a las declaraciones del periodista Daniel Muchnik, quien comparó al titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, con el sindicalista desaparecido, Jimmy Hoffa, indicando: "En Estados Unidos se acabó con Hoffa matándolo".

Según comunicaron los gremios, las declaraciones del comunicador no constituyen un hecho aislado, sino que "forman parte de la campaña de demonización y ataque constante que los medios de comunicación, en connivencia con el Gobierno nacional y las patronales, hacen sobre las organizaciones sindicales".

"El objetivo es, en definitiva, socavar los derechos que nos asisten como trabajadores y militantes sindicales", aseguraron.

Leer más: La Bancaria Córdoba repudió a periodista por hacer apología de la muerte

Además, el Foro Sindical hizo pública su solidaridad con el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, quien también sufrió una serie de agravios durante los  últimos días.

"Sabemos que nos quieren disciplinar. Sabemos que necesitan imponer la reforma laboral. Sabemos que nos quieren arrodillar ante el FMI", agregaron los gremios.

Y finalizaron: "Sabemos que nuestra fuerza como trabajadores radica en nuestras organizaciones sindicales y, frente a estos atropellos, responderemos con la calle con más compormiso, solidaridad y unidad".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.