Se oficializaron las listas para las elecciones de UEPC

Editar noticia
Habrá tres espacios que disputarán la conducción del gremio docente en los comicios de agosto.

Foto: Diario Sindical

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba oficializó las listas de candidatos y candidatas que participarán en las elecciones que se celebrarán el próximo 23 de agosto.

A nivel provincial habrá 42.187 afiliadas y afiliados -activos y jubilados- en condiciones de votar a las autoridades de Junta Ejecutiva Central y del Órgano de Fiscalización del gremio para el período diciembre de 2019 - diciembre de 2023. 

Bajo esta órbita son tres los espacios que buscarán alzarse con la conducción del gremio: la lista Celeste que intentará renovar su mandato con Juan Monserrat y Zulema Miretti como secretario general y adjunta respectivamente, la lista Pluricolor encabezada por Daniel Moccia y Noelia Agüero, y la lista Fucsia con Anabel Allochis y Gabriela Bargas.

A su vez, las delegaciones también renovarán autoridades de los consejos departamentales y delegados. Cabe marcar que existen ocho departamentos donde se presentan dos listas, cinco con tres listas, y trece con lista única. 

En el departamento Capital, la contienda tendrá la participación de los mismos espacios que compiten a nivel provincial, pero con los siguientes candidatos: Alina Monzón y Walter Cabrera (Celeste), Fernando Nizetich y Lucrecia Cocha (Pluricolor), Natalia Di Marco y María Cecilia Ruiz (Fucsia).

El acto eleccionario se llevará a cabo el viernes 23 de agosto de 8 a 18 horas, en 304 mesas distribuidas en todo el territorio provincial: 75 en Capital y 229 en el interior.

Las y los electores deberán figurar en el padrón electoral de la mesa y presentarse a sufragar con su DNI. 

Los padrones se pueden consultar en cada una de las delegaciones de UEPC, y cualquier cambio en la situación de afiliación debe ser informado hasta el miércoles 24 de julio.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.