SATSAID demandó una recomposición para circuitos cerrados y TV satelital

Editar noticia
El gremio envió un pedido formal a la Asociación Argentina de Televisión por Cable (AATC). Además demandó revisión salarial en canales de aire y productoras.

Foto: SATSAID Córdoba

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) exigió una recomposición salarial del 45% para circuitos cerrados y TV satelital en el marco de la paritaria 2019-2020.

Desde el gremio formalizaron su pedido a a través de una nota enviada al presidente Asociación Argentina de Televisión por Cable (AATC), Walter Burzaco, donde se refirieron a la adversa situación que viven las y los trabajadores como consecuencia del continuo aumento inflacionario.

"Como es de público conocimiento, en los últimos meses venimos sufriendo un fuerte impacto en el poder adquisitivo del salario, producto del incremento de los índices inflacionarios", señalaron en la misiva.

Además del porcentaje demandado, SATSAID solicitó el pago de una suma fija -y por única vez- de $ 27.500 para este mes, y exigió la continuidad de las contribuciones patronales extraordinarias para acción social (aporte mensual de 1%, según se acordó en el acta de revisión salarial de diciembre del año pasado). 

Desde el gremio quedaron a la espera de una respuesta de parte de las empresas que integran la AATC.


Canales de aire y productoras

A través de notas enviadas a la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas y a la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisón, SATSAID también demandó la activación de las cláusulas de actualización firmadas en el mes de diciembre de 2018.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.