Pihen: "Somos razonables pero nuestro límite es la defensa del poder adquisitivo"

Editar noticia
El titular del SEP aseguró que si bien comprende la delicada situación económica que vive la Provincia, el gremio buscará cerrar el mejor acuerdo salarial posible.

Foto: Diario Sindical

Después de que autoridades del Gobierno de Córdoba anunciaran la finalización de la cláusula gatillo para actualizar los salarios de las y los trabajadores provinciales a partir de septiembre, el secretario general del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) aseguró que intentará negociar el mejor acuerdo posible.

Si bien Pihen reconoció la delicada situación que atraviesan las arcas provinciales como consecuencia de una recaudación inferior a la inflación, el dirigente expresó que la prioridad es "mantener el valor del poder adquisitivo de los salarios". 

"Tenemos conocimiento sobre los números provinciales y los mecanismos de la negociación. Hemos dado muestras suficientes de que somos lo más razonables posibles, pero sin duda que nuestro límite es la defensa del valor adquisitivo del salario", señaló el gremialista en declaraciones a Cadena 3.

Pese a que el SEP aún no recibió notificación alguna respecto al reinicio de las negociaciones, Pihen aseguró que las tratativas deberían comenzar luego del 10 de septiembre, una vez que las y los empleados públicos hayan percibido los haberes del mes de agosto.

Cabe señalar que gracias a la aplicación de la cláusula gatillo -mecanismo que tendrá vigencia hasta agosto inclusive según lo pactado en la pauta 2019-, el salario del sector al mes de junio registró un aumento superior al 23%. Dicha suba, indicaron autoridades provinciales, constituye el 87% del incremento previsto para todo el año.


Caja de Jubilaciones

Al ser consultado por el déficit que padece la  Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba, Pihen aseguró que el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) se mantiene "atento" a todo lo que ocurre con la misma.

"Siempre tenemos preocupación por el déficit de la Caja porque es un tema fundamental. Siempre hemos defendido que se cuide la Caja, pero contemplando también la situación de los jubilados provinciales que reciben sus haberes del sistema. Sé que existe un déficit, sé que la Nación tiene compromisos que no siempre cumple y nosotros estamos atentos a ese escenario".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.