Peones de taxi realizaron una asamblea por recomposición salarial

Editar noticia
El SIPETACO demanda un aumento que permita preservar el poder adquisitivo de las y los choferes.

Foto: SIPETACO

El Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO) llevó a cabo este miércoles una gran asamblea en el marco de las acciones dispuestas para exigir una suba salarial acorde a la evolución de la inflación.

La medida se realizó a las 8 horas en las inmediaciones Terminal de Ómnibus y contó con la presencia de un amplio número de conductores y conductoras.

Desde el gremio demandan que las autoridades municipales actualicen la tarifa del servicio de taxis para que el sector patronal pueda otorgar la recomposición de haberes que demandan las y los peones.

"La inflación es abrumadora con respecto al miserable sueldo de un chofer y es vergonzosa la inactividad del sector de permisionarios. Como siempre, una vez más, solo el Sindicato Peones de Taxi de Córdoba está al frente de la lucha por mejoras en las condiciones del trabajador del volante", aseguraron días atrás desde el SIPETACO.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.