Peones de taxi aseguran que la suba tarifaria se trasladará al salario

Editar noticia
En la sesión de hoy, el Concejo Deliberante aprobó un aumento del 20,37% en la tarifa de taxis y remis.

Foto: SIPETACO

Las y los choferes de taxi valoraron la suba de la tarifa aprobada este jueves por el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, y afirmaron que la misma se trasladará al salario.

Si bien los trabajadores y trabajadoras del volante habían demandado un aumento del 30%, el incremento del 20,37% en la bajada de bandera y las fichas fue bien recibido por el sector ya que desde noviembre del año pasado no percibían una recomposición de haberes.

"No era lo que esperábamos pero lo recibimos y seguiremos peleando por la parte que nos corresponde", señaló Miguel Arias, secretario general del Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO).

"Nosotros pedimos un 30% de aumento hace tres meses atrás. Si bien se nos dio un 20%, necesitamos la diferencia urgente. Seguiremos solicitando lo que realmente nos corresponde", agregó el dirigente sindical en declaraciones a La Nueva Mañana.

Según afirmaron desde el gremio, el aumento tarifario -que podría regir a partir de la próxima semana- deberá repercutir en los haberes que perciben las y los choferes, motivo por el que la suba salarial será cercana al 20%.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.