Para los trabajadores de la UCR, "el cambio debe ser en la política económica"

Editar noticia
Desde la OTR reiteraron sus cuestionamientos al Gobierno de Mauricio Macri y a las administraciones provinciales.

Foto: OTR

La Organización de Trabajadores Radicales (OTR) volvió a expresar críticas al modelo económico implementado por el presidente Mauricio Macri.

Desde al agrupamiento que nuclea a las y los trabajadores pertenecientes a la Unión Cívica Radical (UCR), afirmaron que es "preocupante el estado de realidad social y laboral que vive el país y muchas de provincias" y exigieron un cambio de rumbo.

"Volvemos a manifestar la clara necesidad de producir cambios en las políticas económicas y sociales que se llevan adelante por parte del Gobierno nacional, pero también cuestionando el accionar de muchos gobiernos provinciales", sentenciaron.

Tras repasar las gestiones presidenciales desde la recuperación de la democracia, el espacio que a nivel nacional encabezan Javier Varetto (AEFIP) y Norma González aseguró que "no se puede dejar todo en manos del mercado".

"En estos años vivimos una etapa de apertura de la economía (sin ningún tipo de protecciones puntuales a los sectores más débiles), la transferencia de recursos a grupos concentrados, de ingreso de capitales -no para la inversión productiva sino para la inversión financiera-, de gran endeudamiento externo y con una inflación en crecimiento", argumentaron.

Y agregaron: "Eso produjo, a la par, pérdida del poder adquisitivo de los salarios con paritarias a la baja, un alocado ritmo de aumento de tarifas (con un discutible gradualismo, sin auditoría previa a las prestatarias -al igual que en el gobierno anterior nunca perdieron ganancias ni aportan esfuerzos-), con un nuevo crecimiento e la pobreza (...), de la desocupación y la subocupación (...), con un cierre de más de 10 mil empresas (96% Pymes) y fábricas en los últimos cuatro años ".

Por último, desde la OTR manifestaron su rechazo a cualquier intento de aprobar una reforma laboral que vaya en contra de los derechos de las y los trabajadores. 

"No nos oponemos a los procesos de cambio que mejoren condiciones laborales o generen puestos de trabajo pero, así como hicimos en el pasado, seguiremos rechazando planteos de reformas laborales que solo persigan la flexibilización", subrayaron.

Y concluyeron: "También rechazaremos intentos de reformas jubilatorias que solo busquen el perjuicio de nuestros jubilados, presentes y futuros".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.