Naranjitas repudiaron las maniobras de estigmatización de los medios de comunicación

Editar noticia
Desde el MTN señalaron que muchas coberturas periodísticas criminalizan a las y los cuidacoches.

Foto: Movimiento Trabadorxs Naranjitas

El Movimiento Trabajadorxs Naranjitas (MTN) rechazó el accionar de diversos medios de comunicación, los cuales estigmatizan a las y los cuidacoches vinculándolos con hechos de violencia aislados.

Desde el agrupamiento que integra la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) indicaron que durante los días 22 y 23 de este mes, algunos medios televisivos hicieron coberturas periodísticas irresponsables que dejaron al conjunto de las y los cuidacoches estigmatizados a raíz de hechos de violencia protagonizados por supuestos naranjitas en la zona del Paseo de las Artes.

"Afirmamos la irresponsabilidad en la cobertura de los hechos, porque, en tanto que los supuestos hechos de violencia se habían registrado durante el turno de la noche, en la zona del Paseo de las Artes, las imágenes transmitidas en el 'informe' remiten a la zona del Buen Pastor y en horario del día", sentenciaron desde el MTN.

Y agregaron: "Creemos que la actividad periodística tiene que ser ejercida con sumo cuidado. Que no son solo personas hablando frente a una cámara y detrás de un micrófono, sino que se trata de comunicadores en quienes la población confía para informarse de los hechos que suceden en la comunidad en la que viven".

"Cuando un policía gatilla por la espalda a un pibe, no se habla de que toda la policía es asesina. Cuando un empresario evade impuestos, no se habla de que todo el empresariado es evasor. Cuando un inspector municipal pide una coima, no se habla de los municipales coimeros. Cuando un periodista comete un hecho de irresponsabilidad o de corrupción (como cuando protegen gobiernos a cambio de dinero ocultando la verdad a su audiencia), no todos los periodistas son corruptos", subrayaron.

Cabe marcar que las y los cuidacoches mantienen desde hace meses un plan de lucha en rechazo al desembarco de Movypark, la aplicación de estacionamiento medido que despojó a cientos de trabajadores y trabajadoras de sus fuentes laborales.

Leer más: La Justicia de Córdoba falló en contra de los cuidacoches

Según comunicó el MTN, dicho sistema constituye "un saqueo a los bolsillos de los cordobeses y la automática destrucción del empleo de miles de familias en Córdoba". 

"Movypark no ofrece ningún servicio y agudiza la exclusión. Nuestra apuesta es combatir la violencia y los problemas de nuestro sector, con inclusión y trabajo digo. No con señalamientos y acusaciones. No promoviendo el miedo y vendiendo periodismo amarillista. No, no queremos que entre ciudadanos nos estemos enfrentando", subrayaron.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.