El 'Movimiento Obrero Peronista' llamó a votar a Alberto Fernández y a la lista corta de Hacemos por Córdoba

Editar noticia
Así lo resolvieron más de treinta gremios pertenecientes a la CGT Regional Córdoba. Llamaron a votar en contra de la continuidad de Mauricio Macri.

Foto: Diario Sindical

Los sindicatos de la CGT Regional Córdoba que integran el denominado 'Movimiento Obrero Peronista (MOP)' fijaron su postura de cara a las elecciones nacionales que se celebrarán en agosto y octubre.

Luego de una reunión que se desarrolló esta mañana en Chacabuco al 400, el espacio llamó a votar la lista corta de candidatas y candidatos a diputados nacionales de Hacemos por Córdoba, el agrupamiento político que lleva el sello del schiarettismo.

"A las puertas de las elecciones PASO en agosto y de las generales en octubre y coherentes con las posiciones políticas que hemos sostenido a largo del último año, los dirigentes de las organizaciones sindicales que conformamos el Movimiento Obrero Peronista declaramos nuestro decidido apoyo a la lista de diputados nacionales de Hacemos por Córdoba, que expresa claramente la defensa de los intereses de nuestra provincia en el Congreso nacional desde el peronismo cordobés", señalaron los gremios en un comunicado.

Asimismo, y pese a que en un principio se barajó la posibilidad de no adherir a ninguna fórmula presidencial, el MOP resolvió respaldar la candidatura de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, quienes encabezan el Frente de Todos.

"Ratificamos nuestro rechazo a las políticas llevadas adelante por el Gobierno nacional y en consecuencia llamamos a votar en contra de la continuidad de Mauricio Macri como presidente de la Nación y votar la fórmula Fernández-Fernández", agregaron las organizaciones sindicales.

La decisión adoptada por el MOP se tomó esa mañana en un cónclave que los principales dirigentes sindicales del espacio desarrollaron que la CGT Regional Córdoba posee en barrio Nueva Córdoba.

SEP (empleados públicos), SADOP (docentes privados), SMATA (mecánicos), UOCRA (construcción), AGEPJ (judiciales provinciales), AOITA (choferes interurbanos), SIRELYF (Regional Luz y Fuerza),  APSE (personal superior de Epec), SELC (legislativos),  AEJCC (Jockey Club Córdoba), AOMA (molineros), UTEDYC (entidades civiles y deportivas), SIVENDIA (canillitas), SUTACA (Automóvil Club Argentino), AEFIP (Afip),  AMET (Enseñanza Técnica), ADEME (docentes), Unión Ferroviaria, SUTAT (call centers), SINPECAF (casas particulares), ATACC (centros de contacto), Obras Córdoba, entre otros, fueron los principales gremios que manifestaron su postura política.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.