Morcillo: "El movimiento obrero debe asumir un compromiso político"

Editar noticia
El secretario general del STIA Córdoba manifestó que las y los trabajadores organizados deben trabajar para garantizar la victoria de la fórmula Fernández-Fernández.

Foto: Diario Sindical

Luego del plenario que los gremios de Córdoba realizaron ayer junto al ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el titular del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) filial Córdoba, Héctor Morcillo, manifestó que el desafío del movimiento obrero es "ponerle freno" al modelo económico del Gobierno nacional.

Entre los principales perjuicios que padecerán las y los trabajadores si es que el presidente Mauricio Macri logra su reelección en octubre, Morcillo mencionó la sanción de la reforma laboral que, según el sindicalista, solo plantea "bajar el costo de los salarios y flexibilizar las condiciones de trabajo".

Frente a esta posibilidad, el secretario general del STIA Córdoba afirmó que el movimiento obrero debe trabajar para que triunfe la fórmula presidencial que encabezan Alberto y Cristina Fernández, ya que es la única que garantiza un "modelo nacional y popular con consumo, más trabajo y redistribución de la riqueza".

"Debemos comprometernos a pelear directamente contra las políticas antipopulares como las del Gobierno de Macri. No podemos ser meros espectadores  y solo levantar banderas reivindicativas. Hoy el movimiento obrero debe asumir un compromiso político para garatizar el futuro de millones de argentinos", culminó Morcillo en declaraciones a Diario Sindical.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.