La UOMA marchó para reclamar el pago de salarios atrasados en Minetti

Editar noticia
El gremio denunció que la empresa adeuda el pago de dos quincenas y el aguinaldo.

Foto: UOGC

La Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA) se manifestó este mediodía en el centro de la ciudad de Córdoba para exigir el depósito de los haberes adeudados por la empresa Minetti.

Con una movilización que se llevó a cabo desde Colón esquina General Paz hacia la sede del Ministerio de Trabajo provincial, el gremio denunció que la firma no cumplió con el pago de las dos últimas quincenas y el aguinaldo. 

Además, fuentes ligadas a la UOMA Córdoba adelantaron que el próximo lunes se vence la fecha de pago de la tercera quincena, lo cual agrava aún más la situación de los 200 operarios afectados.

Foto: UOGC

Tras marchar junto a gremios como la UOGC (gráficos), UOLRA (ladrilleros), SECASFPI (Anses), SADEM (músicos), UEPC (docentes), entre otros, las autoridades de la UOMA encabezadas por el dirigente Fernando Sabir acudieron a una reunión con el secretario de Trabajo y Relaciones Laborales de la provincia de Córdoba, Franco Mogetta.

Desde Minetti aseguraron que para hacer frente a las deudas se debe liquidar primero una producción de trigo pendiente, versión que es rechazada por los molineros.

La protesta también contó con el apoyo de organizaciones políticas como el Frente de Izquierda Unidad y el Nuevo Más.

Foto: Prensa Ezequiel Peressini


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.